La muestra recoge obras que representan imágenes de explotaciones mineras en España y en Alemania que retratan las cuencas en las que ha desarrollado su labor profesional. En esta exposición se destaca el patrimonio industrial aportado por esta actividad. El Claustro Abierto Capuchinos de León, organiza la exposición 'Al calor del carbón' entro de su programa dedicado a las artes plásticas.

Se inaugurará este viernes día 8 de septiembre a las 18:30 horas y según la autora, Conchita Casado Sulé, "con estas imágenes deseo hacer un esbozo del empuje que nuestras cuencas mineras han dado a lo largo del tiempo a la sociedad, por haber sido el carbón, además de la principal fuente energética en la revolución industrial, un elemento crucial de desarrollo, progreso y confort hasta nuestros días".
Bajo el lema 'la mina engancha', el tema de la exposición queda bien reflejado, pues en ella se destaca el patrimonio industrial aportado por esta actividad minera y "protesta" por lo acaecido recientemente en la cuenca Ciñera-Matallana, en la que, de su extenso patrimonio industrial, "solo se ha salvado el pozo Ibarra de Ciñera, castillete construido por los mismos creadores de la Torre Eiffel".

"El pozo Ibarra y toda la plaza minera de Ciñera, declarada en 2011 Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, se encuentran sometidos al abandono y al saqueo, favorecidos por el desinterés de la administración en cuidar algo de lo que se ha hecho dueño, para dejarlo morir", subraya la autora de una muestra que puede visitarse hasta el 15 de octubre de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas, sábados de 18 a 20 horas y domingos de 11:30 a 13:30 horas.