El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ofrecerá actividades culturales para todo tipo de públicos durante las fiestas navidades, entre las que se encuentran visitas temáticas a las exposiciones temporales, el espectáculo infantil ‘Piccolino’ y un taller con la artista Mayte Santamaría para niños y niñas de siete a doce años.
Durante estas semanas, el público podrá disfrutar de las exposiciones en el horario habitual, de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que el Museo permanecerá cerrado, y de los días 24 y 31 de diciembre, en los que se abrirá en horario de mañana.
Los días 27 y 28 de diciembre a las 18 horas y el 29 de diciembre a las 12 se ofrecerán visitas temáticas gratuitas, con inscripción desde diez minutos antes de la actividad en la taquilla del Museo. Con los títulos de ‘Paisajes’, ‘Foto y realidad’ y ‘Retratando personas’, cada uno de estos recorridos permite acercarse a dos de las exposiciones temporales del museo a través de nexos temáticos comunes entre ellas. La oferta se completa los domingos 24 y 31 de diciembre y 7 de enero a las 12 con visitas guiadas que recorren las cuatro exposiciones temporales vigentes.
Los más pequeños podrán disfrutar de ‘Piccolino’, un espectáculo musical y sensorial para niños de seis meses a seis años con el dúo internacional de teatro musical Canti Vaganti. Dos voces, flauta, guitarra, acordeón y percusión acompañan a la pequeña oruga protagonista de la película ‘Piccolino’, ganadora de un Goya a la mejor película de animación, en una amable aventura visual. La actividad tendrá lugar el viernes 29 de diciembre a las 18 horas.
Finalmente, los niños de entre siete y doce años podrán participar el 28 de diciembre en el taller ‘Mi cartografía interior’, con la artista Mayte Santamaría, en el investigarán sobre el autorretrato como forma de expresión del paisaje interior a través de la exposición de la fotógrafa Tatiana Parcero en el Proyecto Vitrinas.