El arte urbano siempre ha sido una herramienta reivindicadora de la sociedad y en León, existe un artista anónimo que crea esculturas con esta intención desde hace más de dos años. Sus obras le han llevado a ganarse el nombre del 'Banksy' leonés.
Sin duda, sus anteriores obras habían sido sorprendentemente extrañas, desde un 'gamer' en la explanada de la Junta, hasta un pene gigante en la rotonda del Hospital Universitario de Leon. Así, poco a poco ha ido enfocando sus miradas hacia las obras que despiertan interes entre aquellos que son capaces de vislumbrarlas.
Esta misma mañana, se ha descubierto en la capital una nueva escultura, esta vez haciendo referencia a la agricutura. Según las declaraciones del propio autor, recogidas por Leonoticias, esta nueva obra era un encargo para un huerto urbano, no obstante, el tamaño "se fue de las manos" y ahora luce en esta rotonda de la capital que da acceso al campus de Vegazana de Universidad de León.
Según relata el autor para el medio leonés, el objetivo es hacer pensar a los espectadores, pues el propio material con el que esta cubierta es 'dinero'. "Ahora todo tiene que ver con el dinero, con los billetes. Incluso un huerto urbano, una hortaliza o un pimiento", aclaró el artista.
