Más de 3,500 Corredores unieron sus fuerzas en los '10 KM Hyundai León Cuna del Parlamentarismo'

La duodécima edición de esta carrera destaca por su componente social y apoyo a la Asociación Leonesa de Caridad

ICAL
22 de Octubre de 2023
Actualizado: 22 de Octubre de 2023 a las 12:56
Guardar
 10 KM Hyundai León Cuna del Parlamentarismo León. Foto ICAL
10 KM Hyundai León Cuna del Parlamentarismo León. Foto ICAL

Hoy, más de 3.500 corredores provenientes de diferentes regiones del país se unieron en la duodécima edición de la prueba de los 10 KM Hyundai León Cuna del Parlamentarismo León. Esta carrera, que cuenta con un fuerte componente social, busca reconocer la labor ejemplar realizada por la Asociación Leonesa de Caridad.

El evento se desarrolló en tres carreras distintas. La primera, de diez kilómetros, comenzó en el Estadio Hispánico y culminó en la emblemática Plaza de la Regla, junto a la catedral de León. La segunda carrera, de dos kilómetros, estaba dirigida a atletas de las categorías sub12, sub 14, sub 16 y sub 18. La tercera carrera, también de dos kilómetros, estaba abierta a familias y participantes de todas las edades y condiciones.

El alcalde de León, José Antonio Diez, estuvo presente en la salida de la prueba, que llevó a los corredores por lugares icónicos de la ciudad, como San Marcos, el Museo de Arte Contemporáneo (Musac), San Isidoro, el casco antiguo, el edificio de Botines de Gaudí y la catedral, lo que atrajo a un gran número de corredores.

El Club Sprint Atletismo, con el respaldo del Ayuntamiento de León, organizó el evento, que contó con unos 200 voluntarios, alrededor de 100 profesionales de servicios de emergencia y seguridad, un equipo de atención médica de 30 personas, diez vehículos de emergencia, cuatro áreas de servicios para los corredores y un centro de coordinación de emergencias con un hospital provisional en la zona de llegada. La Policía Local y Protección Civil, con el apoyo de Cruz Roja, también estuvieron presentes para garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores.

Además, el evento mostró su compromiso con la sostenibilidad al reducir los residuos y respetar el medio ambiente. Por ejemplo, los voluntarios se desplazaron por el circuito en bicicletas ALSA Next Bike, y todos los vehículos oficiales de la prueba fueron eléctricos de Hyundai.

Al finalizar la carrera, en la zona de Puerta Obispo, los participantes tuvieron acceso a servicios de guardarropa y fisioterapia, así como a una zona de entretenimiento infantil y un escenario donde se realizaron exhibiciones, sorteos y la ceremonia de entrega de premios a los diversos ganadores, poniendo fin a otra exitosa edición del evento.

 

Temas