La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León ha organizado ‘Compartiendo ilusiones’, una actividad enmarcada dentro de la programación navideña que tendrá como protagonistas a los más pequeños de la capital leonesa. En el transcurso del acto, los participantes lanzarán al aire un millar de farolillos ignífugos y biodegradables, con el objetivo de que los niños hagan volar sus ilusiones y mejores deseos para el próximo año 2024, señalan desde el Consistorio y explican que se trata de un gesto simbólico procedente de la cultura asiática que está vinculado a la prosperidad y petición de deseos.
El Ayuntamiento ha invitado a los colegios y asociaciones de padres y madres a participar en el acto en el que, además, los pequeños llevarán su deseo para 2024 escrito en un papel que depositarán en una urna. Asimismo, participará la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados (Aalud), que se suma a esta iniciativa para pedir un 2024 de paz para el país ucraniano. Nueve centros educativos y asociaciones se han inscrito en el acto y un representante de cada uno de ellos leerá un pequeño manifiesto con sus propios deseos. Más allá de los inscritos, el acto está abierto a la población en general.
‘Compartiendo ilusiones’ se celebra a las 18.30 horas en la plaza de San Marcelo. La tarde estará amenizada por el alumnado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas.