"Mejorar la imagen" y "fomentar el comercio local", la apuesta de José Antonio Diez para revitalizar el Casco Histórico de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó que el Casco Antiguo de la ciudad pasa por un momento en el que “el ocio nocturno penaliza de manera clara la posibilidad de que los vecinos puedan vivir de una manera tranquila en el entorno”

Periodista
03 de Octubre de 2023
Actualizado: 03 de Octubre de 2023 a las 13:15
Guardar
José Antonio Diez, alcalde de León
José Antonio Diez, alcalde de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó que el Casco Antiguo de la ciudad pasa por un momento en el que  “el ocio nocturno penaliza de manera clara la posibilidad de que los vecinos puedan vivir de una manera tranquila en el entorno”, por ello, aseguro que desde el Consistorio se llevarán a cabo actuaciones en la zona con la intención principal de “mejorar la imagen” y “fomentar usos que palíen el exceso de actividad nocturna”.

La necesidad de revitalizar el Casco Histórico de León esta latente entre los planes consistoriliales, pues a día de hoy este espacio está principalmente "muy vinculado al ocio nocturno", algo que para Diez supone “problemas en cuanto a la calidad de vida”. Entre las medidas que destacó el regidor sobre la mejora de este espacio, se consideran la mejoría de espacios como la Plaza Mayor, la de Regla, o la calle Ancha. 

No obstante, recordó que estas emblemáticas plazas o calles que componen la zona no son lo único que existe en ella, pues según remarcó, "el Casco Antiguo es mucho más de lo que representa la Plaza Mayor, la de Regla o la del Grano. Cuenta con muchas otras partes donde la vida es más fácil y posible”. Sobre esta línea, destacó que es en esas zonas donde se llevará a cabo una "revitalización de la la actividad comercial y el comercio de proximidad”. 

Mercado del Conde Luna de León
Mercado del Conde Luna de León

La reforma del Mercado del Conde Luna

La rehabilitación y modernización del Mercado del Conde Luna ha sido considerada por el alcalde como la primera acción que se ha llevado a cabo desde el Cosistorio para darle una nueva vida al Casco Antiguo. Con esta actuación, se prentende crear “un espacio mucho más moderno" con el que conseguir "transformar un poco la actividad en una zona esencial". 

El objetivo no es otro que dar a la zona nuevos servicios que hagan que la zona “no sea solo una zona de comercio, sino que pueda tener algún otro tipo de usos que den más calidad de vida al entorno”. Además, confirmó que desde el Ayuntamiento se trabajará en el desarrollo de políticas que ayuden al comercio para fomentar campañas que incrementen el mismo en el entorno del Casco Histórico.