La rehabilitación y peatonalización de la calle Carreras y la avenida de los Cubos, sumada a la apertura de la Era del Moro, llevo al Ayuntamiento a presentar y aprobar un proyecto de 190.233,08 euros en el que se planteaba la recuperación y adecuación del entorno de la muralla conectando ambas zonas.
En este proyecto, se planteó unificar el material de acabado del solado y realizar una plataforma única de circulación peatonal. Para ello renovarán mediante sustitución los pavimentos de la acera entorno a la Muralla del Castillo y la calzada entre la rotonda del Espolón y el Arco de la Cárcel.
Con ello se pretende mejorar la accesibilidad en la conexión peatonal entre el jardín de la Era del Moro y la intervención realizada en la calle Carreras, adaptando el acceso de vehículos al espacio intramuros, pero dando prioridad a los peatones.
Tras el anuncio de este proyecto el pasado 1 de septiembre, el Consistorio no ha recibido ninguna oferta de empresas interesadas en llevar a cabo la actuación, por ello, desde el gobierno local se ha ampliado el presupuesto tope del contraro en un 34,4%, llegando desde los 190.000 hasta los 255.790,66 euros.
El pliego que amplia este contrato se aprobará este mismo viernes en la Junta de Gobiero Local debido a que "la propia resolución de concesión de subvenciones y de las normas del FEDER de para el periodo presupuestario 2014-2020, que no admite gasto posterior a 2023", lo que quiere decir, que si el 31 de diciembre como muy tarde las facturas no están abonadas, el Consistorio perdería las ayudas del plan EDUSI de la UE.