La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León ha pedido respeto para los voluntarios que forman parte de la organización tras todas las respuestas y el debate que generó el abandono de un gato muerto a las puertas de sus instalaciones.
En una nueva publicación en su cuenta oficial de instagram (@apapleon), lanzan un comunicado explicando que las publicaciones sobre el abandono del gato muerto "se han borrado para no caer en nuestros propios fallos, que son crear debate con gente que por mucho que lo expliques, no quiere entenderlo".
Las publicaciones de las cámaras de seguridad, y luego de las conversaciones con la autora de los hechos, crearon más de 700 respuestas en los comentarios. Allí todo el mundo daba su oponión acerca de lo ocurrido, sobre ello la APAP ha aclarado que "entendemos o pasamos por alto muchas cosas, pero ayudamos en todo lo que podemos nos corresponda o no".
El comunicado de la asociación explica que los voluntarios y miembros de la Junta que forman la APAP son los que "en esta época nos vamos con los dedos de los pies dormidos por el frío con una pena enorme de dejarles a ellos allí todas las noches. Somos os que estamos los 365 días sin descanso solucionando, recogiendo, trabajando con ellos, buscando hogares a todos los que nos llegan. Somos los que nos develamos cuando uno de ellos está enfermo para recibir noticias de su evolución, los que lloramos cuando fallecen y nos alegramos cuando salen adoptados. Somos los que peleamos con las administraciones para que se les tome en serio y que les llegue más ayuda".
No obstante, respecto al abandono del gato muerto continúan con su postura tajante, pues segun explican que ellos no son "el enemigo" y cren que no se merecen "llegar y ver un gato muerto en una caja y que quien lo deje te conteste que lo hizo adrede por no habérselo cogido el día anterior, aunque ya se le había explicado que no podíamos con más".
"Hay límites que no se pueden pasar y ayer se pasó, no somos una mierda de que se pueda apalear porque se encuentre un animal y no se sepa que hacer, justo os vengáis con los que hacemos lo que podemos", comentan. El comunicado concluye pidiendo respeto, por que "si os sentís frustrados, vayáis a la Administración pertinente, no a quien si se mata por ellos".