Asleca recupera actividad en su Comedor Social tras la remodelación de su cocina

La Asociación Leonesa de Caridad recupera la actividad normal de desayunos y comidas en su Comedor Social tras un tiempo cerrado por unas obras de remodelación de la cocina. durante el tiempo que duraron los trabajos se mantuvieron con menús para llevar

20 de Septiembre de 2023
Actualizado: 20 de Septiembre de 2023 a las 17:54
Guardar
Voluntarias de Asleca preparando la comida del Comedor Social de la asociación
Voluntarias de Asleca preparando la comida del Comedor Social de la asociación

La Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) recupera la actividad normal de desayunos y comidas en su Comedor Social tras un tiempo cerrado por unas obras de remodelación de la cocina. durante el tiempo que duraron los trabajos se mantuvieron con menús para llevar. 

Las obras en la cocina de la Asociación Leonesa de Caridad se centraron en la renovación de las instalaciones eléctrica y de fontanería para adecuar la cocina a las necesidades actuales y a la demanda del Comedor Social.

El Comedor Social está ubicado en la Casona de Puerta Obispo, con acceso por la calle Maestro Copín y cada día ofrece más de cien servicios solo de comedor, a los que se suman los de desayuno y cena, dirigidos a personas sin recursos. El Comedor reanuda su actividad normal con su horario habitual en los servicios de desayuno y comida, pero hasta que la cocina funcione al cien por cien, se entregará a los usuarios un bocadillo para cubrir el servicio de cena.

De manera paralela a la reapertura del comedor, también recupera su actividad el centro social en horario de mañana, un espacio anejo al comedor abierto a los usuarios de Asleca de 10 a 12.30 horas. Una media de 10-15 personas acuden a diario a este centro social que cuenta con lecturas, ordenadores, juegos de mesa y televisión; y se presenta como un lugar de encuentro y tertulia.

Según recoge la Memoria de Actividad de Asleca 2022, el número de usuarios del Comedor Social fue de 773 el año pasado, cifra que supuso un incremento cercano al 29 por ciento sobre los usuarios de 2021. En 2022 se dieron 20.350 servicios de desayuno, 31.107 comidas, 3.750 meriendas y 26.015 cenas.