Los Bomberos del Ayuntamiento de León han lanzado una guía informativa con valiosos consejos para los residentes de la ciudad, con el objetivo de concienciar sobre la prevención de incendios en los hogares durante la temporada navideña.
En esta detallada guía, se proporcionan directrices fundamentales cuyo seguimiento reducirá de manera significativa las posibilidades de riesgos de incendios en los hogares. Los Bomberos consideran vital recordar estas precauciones, especialmente en un periodo donde las decoraciones navideñas, a menudo con un amplio uso de elementos lumínicos, son comunes.
Entre las medidas de prevención destacadas se encuentra la recomendación de utilizar elementos decorativos no combustibles y certificados. También se insiste en no sobrecargar regletas y enchufes, optando por árboles de Navidad sintéticos en lugar de naturales.
La guía resalta la importancia de no usar velas, y en caso de hacerlo, sugiere alejarlas de elementos susceptibles de arder. Asimismo, se aconseja apagar todos los adornos navideños eléctricos al irse a la cama o al salir de casa.
Los Bomberos subrayan que muchos incendios en viviendas durante la temporada navideña son resultado del uso inadecuado de adornos festivos. Por tanto, la guía busca fomentar prácticas seguras y conscientes para garantizar unas festividades seguras y libres de incidentes para todos los residentes de León.