Tras la conclusión de las festividades de San Froilán 2023 en León, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad ha compartido un balance positivo de las celebraciones, destacándolas como un "gran éxito". Camino Orejas, concejala encargada de la organización de San Froilán, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de los eventos.
"Los eventos programados han transcurrido con normalidad, sin incidentes reseñables y con una muy buena aceptación por parte del público", afirmó la concejala. Además, subrayó el aprecio de los leoneses por estas festividades, que destacan como sus favoritas y como un momento de orgullo por sus raíces leonesas.
Camino Orejas también agradeció el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y la colaboración de todos los que contribuyeron a la programación de San Froilán. En sus palabras, "San Froilán es orgullo de León, es una fiesta con la que se vuelca toda la provincia, es una cita que nos une como leoneses y que nos viene a demostrar que la ciudad no puede vivir de espalda a los pueblos".
Durante estas festividades, miles de leoneses salieron a las calles de la ciudad para disfrutar de una amplia variedad de actividades programadas. El buen tiempo acompañó las celebraciones, con altas temperaturas que llenaron las calles de la ciudad de una gran afluencia desde el primer momento de las fiestas.