La campaña, que se llevará a cabo desde este martes hasta el viernes 12 y entre el 21 y el 25 de agosto, se realiza bajo el título ‘El mundo: recicla más, mejor, siempre’ y su objetivo es continuar promocionado los buenos hábitos en materia medioambiental
El Ayuntamiento de León y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para fomentar la recogida selectiva de residuos y el reciclaje. La campaña tiene como objetivo continuar promocionado los buenos hábitos en materia medioambiental también en verano.
Se ha ubicado un quisco de información en Santo Domingo, al lado de La Negrilla, en horario de mañana informando y recordando la importancia de separar en nuestro domicilio los residuos que generamos. Con el eslogan ‘Recicla más, mejor, siempre’ se quiere transmitir que el gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, permite garantizar que dichos residuos tendrán una segunda vida ahorrando así materias primas y evitando la contaminación y el depósito en vertedero.
Para ello, durante la campaña se distribuirán carteles por los paneles informativos de la ciudad y se difundirá material divulgativo, además de bolígrafos elaborados a partir de material reciclado, embudos para la recogida de aceite de cocina usado y bolsas para la separación de envases de plástico, latas y bricks y papel y cartón.
Datos León
En este sentido, los leoneses cada vez separan más y mejor. De esta forma, en 2022 se recogieron un total de 2.077 toneladas de residuos en el contenedor amarillo. León además es una de las ciudades con mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en 207 habitantes por cada contenedor amarillo.
Con respecto a los envases de papel y cartón, León ha recogido durante el año 2022 un total de 4.081 toneladas de residuos en el contenedor azul, que supone una de las cifras más altas de recogida de papel y cartón por habitantecon 34 kg/habitante y año. Cuenta con una dotación de un contenedor azul por cada 230 habitantes.
Con respecto a los envases de vidrio se han recogido 2.472 toneladas en el contenedor verde, con un ratio de 19 kg por habitante y año y la ciudad tienen una dotación de un contenedor verde por cada 285 habitantes.