El barrio Húmedo de León es uno de los atractivos de esta ciudad. Su encanto se deja notar cuando leoneses y visitantes pasean por el casco histórico y acaban de tapas en los locales hosteleros de este emblemático centro de ocio de la capital. A pesar de no ser el atractivo principal de esta ciudad llena de cultura e historia, todo aquel que ha visiado León lo conoce por su buen ambiente de día y obviamente de noche.
Estas han sido las características que desde la ONCE han decidido mostrar en su cupón del Sueldazo del 14 de octubre, que se distribuirá a lo largo y ancho del territorio nacional con un total de cinco millones y medio de cupones expedidos. Según ha destacado Ismael Pérez, delegado de la ONCE en Castilla y León, "vamos a dar a conocer una de esas cosas que nosotros tenemos muy claras, pero que normalmente no es el motivo de la visita".
En este cupón que da vida al Barrio Húmedo se puede apreciar el epicentro de este atractivo, la plaza de San Martín, una plaza llena de ofertas gastronómicas del mejor nivel de la ciudad. Se lleva a cabo con la intención "de que aquello que es menos visible salga a la luz, ¿por qué es importante? En este caso el Barrio Húmedo es un hecho cultural en si mismo".
Según ha subrayado Ismael, "esta es una de las acciónes publiciatarias más fuertes de España, pues al final se comercializan cinco millones y medio de cupones en toda España, y pocas acciones tienen ese peso".
ONCE en León
Ismael también ha destacado que el número de vendedores de la ONCE en la provincia de León llega hasta los 161, suponiendo esto un 20% de todos los vendedores de Castilla y León (786). Además, destacó que en el territorio provincial, la entidad cuenta con más de 500 trabajadores.