La ciudad de León registró durante el segundo trimestre de este año un total de 20 delitos contra la libertad sexual, lo que supuso un descenso del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo afirmó este viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante la presentación del sistema de seguridad y la campaña contra la violencia de género ‘Ser Libre. Estar Viva’ desplegado con motivo del Monoloco Fest, que se celebrará mañana, 7 de octubre, en el Campo Hípico de León.
Esta campaña se ha llevado a cabo durante todo el verano y para Barcones, "no persigue únicamente la concienciación sobre la violencia machista a través de la información. Va más lejos porque ahonda en la prevención, con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en la identificación y detención de los autores de delitos contra la mujer si se produjeran, y en la atención a las víctimas”.
La delegada también ha recordado que “todos los estudios e informes indican que las mujeres denuncian una mínima parte de las agresiones sexuales que sufren. Solo una de cada diez agresiones de este tipo se denuncia. Y la denuncia es el punto de partida para frenar de una vez por todas estos delitos”.