En un desgarrador episodio ocurrido en la madrugada del pasado sábado en una zona de copas de Gijón, un hombre de 44 años, identificado como José Antonio Justel, fue víctima de una paliza mortal. La Policía Nacional ha anunciado la detención del segundo de los dos presuntos agresores involucrados en este trágico suceso.
La captura del individuo tuvo lugar la pasada noche, alrededor de las 22:00, en las proximidades de Gijón, ciudad donde reside. El primer sospechoso fue localizado horas antes cerca de Avilés. Ambos fueron trasladados a los calabozos de la comisaría de Policía de Gijón para enfrentar las consecuencias legales de su presunta participación en el violento incidente.
La investigación, liderada por agentes de la UPR y respaldada por efectivos de la Unidad de Intervención Policial, incluyendo antidisturbios, según publica el diario El Comercio, fue crucial para identificar y detener a los responsables de este atroz acto.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:05 horas del pasado sábado a las afueras de un local de ocio nocturno en la calle Marqués de San Esteban. Los presuntos agresores fueron expulsados por los porteros después de un altercado con la víctima en el interior del establecimiento.
Después de la expulsión, los agresores esperaron a Justel fuera del local y le propinaron varios golpes, dejándolo tirado en la calle en parada cardíaca. La rápida intervención de los servicios médicos permitió trasladarlo en estado crítico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Sin embargo, las graves lesiones, especialmente en la cabeza, resultaron fatales, y José Antonio Justel lamentablemente falleció en el hospital.