La vicepresidenta primera y ministra ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño preside en León la Reunión Informal Ministerial de Telecomunicaciones de la Unión en el marco de la Presidencia española. De esta manera, durante hoy y mañana León se convierte en la capital europea de las nuevas tecnologías. El encuentro abordará la regulación futura del sector y se pondrá de manifiesto la voluntad de ejercer un liderazgo en la materia.
Así, se abordará la voluntad de “tratar de convertir Europa en el referente global en la regulación de toda la innovación tecnológica en el ámbito digital, para asegurar que este marco regulatorio impulsa la innovación, impulsa la productividad y el crecimiento económico y también protege nuestra seguridad, nuestra intimidad, nuestros derechos y valores democráticos”, señaló.
La reunión informal ministerial de Telecomunicaciones organizada en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, se estrena con una sesión sobre derechos digitales para abordar después cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial, los cambios tecnológicos o las neurotecnologías. La cita también servirá para conocer de primera mano experiencias de desarrollo del 5G y escuchar a representantes del sector privado.
Consulta europea
La ministra recordó que la reunión informal ministerial también tratará el resultado de la consulta lanzada por la Union Europea sobre el futuro del sector de la conectividad y de su infraestructura. Por su parte, añadió, la Presidencia española impulsará “todas las iniciativas que permitan garantizar que los operadores de telecomunicaciones pueden abordar las necesarias inversiones en los próximos años y que podemos seguir contando con infraestructuras punteras que nos permitan desplegar el 5G, el 6G y todas las nuevas tecnologías”.
Enamorarse de León
La vicepresidenta primera se mostró convencida de que los asistentes al encuentro, que completan el programa de trabajo con visitas culturales, sabrán apreciar los atractivos de la ciudad. “León va a enamorar a los ministros y de aquí saldrán seguro muchas visitas futuras”, señaló.