Los Bomberos de León han tenido que intervenir esta madrugada hasta en tres puntos de la ciudad debido a las llamas provocadas en las calles Modesto Lafuente, Bernardo del Carpio y en los huertos de ocio ubicados en la Candamia.
Las primeras intervenciones se dieron en el barrio de San Claudio, cuando se produjo la quema de los contenedores de basura. Tras el aviso de los vecinos de la zona, la Policía Local y los Bomberos de León intervinieron en la calle Modesto Lafuente y debido a la pronta reacción de los cuerpos de seguridad, solo hubo que lamentar daños materiales.
Poco más tarde, en una vía aledaña, la calle Bernardo del Carpio, los vecinos volvieron a hacer intervenir a los Bomberos y a la Policía Local de León. En este segundo incendio de contenedores las llamas alcazaron varios metros de altura, pero de nuevo la rápida intervención de los efectivos desplazados consiguió que las llamas no provocasen más que daños materiales.
Por último, los Bomberos de León tuvieron que intervenir en un incendio registrado en los huertos de ocio de La Candamia, destinados a personas mayores, que afectó a una caseta de madera usada para oficinas. La Policía Local acudió al lugar, pero no pudo localizar al responsable o responsables de los hechos.
Intervención de la Policía Local
Por otro lado, la Policía Local de León interpuso sendas sanciones en las últimas horas a dos establecimientos hosteleros por causar molestias por ruidos a los vecinos y no cumplir la normativa al respecto. Uno de ellos, además, fue desalojado por superar el aforo permitido.