El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado esta mañana que "despilfarrar recursos en divulgar una falsedad y una mentira no tiene ninguna importancia, esta Comunidad tiene 40 años ni más ni menos". El regidor leonés ha sido tajante al opinar sobre la celebración del VII centenario de la unión de Castilla y León anunciada por Alfonso Fernández Mañueco este mismo martes.
Para Diez, "todo lo que se lleva haciendo en los últimos 40 años por parte de la Junta de Castilla y León y ahora por el presidente Mañueco es ocultar y tapar la verdadera historia de esta tierra y de este Reino". Por ello, consideró que "lo que tendrían que hacer es justamente lo contrario, cumplir en primer lugar el estatuto de autonomía y poner en valor, en tanto en cuanto, no tengamos ese autogobierno lo que es la importancia y la singularidad del Reino de León".
El alcalde consideró esta celebración un "invento que no se a quien agradarán, bueno agradará a los que son enemigos de León y del Reino de León, que son unos cuantos". José Antonio Diez, sacó su lado más leonesista para considerar esta celebración "sin sentido" como un "despilfarro de recursos, cuando hay cosas mucho más importantes".