El alcalde de León, José Antonio Diez, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández, renovaron hoy su colaboración en materia de prevención y extinción de incendios con la firma de la prórroga del convenio entre ambos municipios para la prestación de este servicio por parte del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de León en el municipio del alfoz.
El convenio, que tiene un papel fundamental en la seguridad y bienestar de los habitantes de San Andrés, estipula que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de León seguirá proporcionando estos servicios esenciales, con un coste anual para 2024 que se mantiene en 615.304,82 euros, en línea con la anualidad anterior.
Tanto Fernández como Diez aprovecharon la firma del convenio para resaltar el trabajo en conjunto “para garantizar una respuesta rápida y eficaz en la extinción de incendios en San Andrés del Rabanedo”, así como en “cualquier otra emergencia que requiera la intervención de los Bomberos de la capital leonesa”.
Los términos de esta renovación fueron previamente aprobados por los plenos de ambas ciudades, tratándose de la segunda prórroga de las cuatro previstas en el convenio de bomberos inicialmente firmado en 2022 entre ambos ayuntamientos. El plazo vigencia de esta segunda prórroga es de un año, es decir, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.