Con algo menos de un mes por delante para que León encienda sus luces navideñas, el Ayuntamiento ya ha terminado la instalación de las luces en varias calles del centro de la ciudad. La avenida Ordoño II, la calle San Agustín, la plaza de Guzmán y el puente de los leones ya lucen de lo más navideño.
La Navidad aún está lejos, pero el Ayuntamiento de León ya ha comenzado los preparativos para vivir una navidad especial. Las luces de este año seguirán bajo la mano de la empresa Ximénez, conocida por su experiencia en iluminación en Vigo. A pesar de que aún faltan numerosas calles del centro por decorar, parte del centro de la ciudad ya espera el encendido de las luces.
Las luces navideñas de León se encenderán el día 24 de noviembre y se mantendrán encendidas hasta la noche del día 7 de enero, tiempo el que León lucirá de la manera más navideña posible para que leoneses y visitantes disfruten todo lo posible de estas fechas.
Para este 2023, con un presupuesto de 380.000 euros, León ha planteado más de 300 arcos decorarán las calles, junto con más de 2,000 motivos ornamentales que adornarán farolas y árboles. Además, puntos emblemáticos de la ciudad contarán con elementos decorativos destacados.
Además, puntos emblemáticos de la ciudad contarán con elementos decorativos destacados. La Plaza de Regla tendrá elementos singulares de al menos once metros de altura, con al menos 25.000 puntos de LED. El tradicional belén luminoso de San Marcelo seguirá iluminando la ciudad, y la Plaza Mayor mantendrá su árbol central de 18 metros de altura como parte de la decoración. Finalmente, la Plaza de Botines albergará un llamativo photocall de al menos cuatro metros de altura.