La niebla condiciona la circulación en cuatro tramos carreteras de la provincia de León

La autopista A-6 y otras vías clave experimentan reducción de visibilidad, exigiendo precaución a conductores en la región leonesa.

ICAL
28 de Diciembre de 2023
Actualizado: 28 de Diciembre de 2023 a las 10:09
La niebla condiciona la circulación en un tramo de la A-6 y de la A-66 en la provincia de León  

En las últimas horas, la densa niebla ha generado complicaciones considerables en la circulación a lo largo de más de 500 kilómetros de las principales vías de Castilla y León. Entre las provincias más afectadas se encuentra León, donde se registran tramos críticos que requieren especial atención.

En la autopista A-6, la niebla ha impactado un tramo importante de 100 kilómetros, desde San Esteban del Molar (Zamora) hasta Manzanal del Puerto (León), lo que exige precaución adicional por parte de los conductores. Asimismo, la A-52 presenta complicaciones en aproximadamente 65 kilómetros, ubicados íntegramente en Zamora, entre las localidades de Quintanilla de Urz y Castellanos.

En la A-66, se recomienda extremar la precaución a lo largo de los 75 kilómetros que conectan El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) y Cabezuela de Salvatierra (Salamanca), así como en varios kilómetros en el entorno de Ardón (León). Además, los casi 15 kilómetros de la AP-6, entre Labajos (Segovia) y Arévalo (Ávila), se encuentran afectados por las condiciones meteorológicas adversas.

En la provincia de León, la niebla se ha situado sobre 25 kilómetros de la N-601, entre Santas Martas e Izagre, y reduce la visibilidad en el entorno de la capital leonesa en la N-630. La N-122 presenta problemas en 80 kilómetros, entre Villaciervos (Soria) y Zuzones (Burgos), así como en otro medio centenar de kilómetros, entre Ontalvilla de Valcroba y Valverde, ambos en Soria. Por último, en la CL-101, se reporta una reducción de la visibilidad en 72 kilómetros, entre Almazán y Ágreda, en la misma provincia.