León volverá a despedir el año haciendo deporte y lo hará con la edición número 26 de su ya tradicional San Silvestre Popular, que prevé la participación de más de 7.000 participantes y que servirá para dar visibilidad y difusión a la labor de la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre.
El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la delegación leonesa de Atletismo y el club Sprint Atletismo León, cuenta a día de hoy con más de 3.000 inscritos para las tres carreras que se celebrarán durante el evento de la San Silvestre -Peques, 2,5 y 7 kilómetros- que recorrerá el próximo 30 de diciembre las calles de la ciudad.
Como novedad, en esta edición saldrá primero la Peque San Silvestre, a las 17 horas, con un circuito de 2,5 kilómetros dedicado a los más pequeños de las categorías sub12 -nacidos en los años 2012 y 2013-, sub14 -nacidos en los años 2010 y 2011- y sub16 -nacidos en los años 2008 y 2009-.
Posteriormente, a las 17.15 horas, se dará la salida a la carrera más popular destinada a la participación de corredores de todas las edades y para la participación centros escolares y familias y las 17.45 horas se dará la salida de la carrera competitiva de 7 kilómetros. Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Exposiciones.
Las inscripciones para participar en la carrera estarán abiertas hasta el día 26 de diciembre y se pueden hacer en la sexta planta del Corte Inglés de León y en la página web oficial del evento www.sansilvestreleon.com.
La Peque San Silvestre tiene un coste de 2 euros y está limitada a 200 participantes, mientras que en el caso de la prueba popular la inscripción es gratuita y está limitada a 6.000 inscritos. Finalmente, la prueba competitiva tiene un coste de entre diez y doce euros y las inscripciones se limitarán a 1.100 participantes.