La Universidad de León (ULE) pidió hoy el fin de la violencia contra la mujer adelantándose a la conmemoración, mañana, del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres. La zona verde situada entre las facultades de Filosofía y Biología del Campus de Vegazana acogió la lectura de un manifiesto y un breve acto intergeneracional con el que se pretende hacer llegar el mensaje a toda la sociedad.
Un manifiesto, a varias voces, que ha remarcado que la violencia contra las mujeres “sigue siendo un problema de nuestra sociedad y continúa manifestándose de forma de violencia física, sexual, económica, psicológica o vicaria”. El acto contó con la presencia de representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de León además del alcalde de la ciudad, José Antonio Díez.
“La movilización de las mujeres para que se conviertan en agentes del cambio se ha revelado como un aspecto crucial para luchar contra este tipo de violencia", dijo el regidor, en presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.