La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha dado un paso significativo en la promoción del respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad a través de la firma de dos convenios con centros educativos locales. En colaboración con el Ceip San Claudio y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de León, se llevará a cabo la plantación de 140 árboles en el área de Puente Castro.

El Ceip San Claudio participará en la iniciativa "(Re)plantamos árboles, plantamos vida", plantando 80 árboles. La directora del colegio, Beatriz González, ha expresado que esta acción es "una apuesta por un futuro sostenible, a través de la reforestación y preservación del entorno natural, fomentando en los alumnos el amor por la naturaleza y la colaboración en su cuidado y protección mediante acciones lúdico-formativas". La plantación será realizada por alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto con sus familiares.

Por otro lado, la EOI llevará a cabo la iniciativa "Jornada de plantación de árboles en idiomas", plantando 60 árboles con la colaboración de la Asociación Ecologista Mora Verde y el Centro de Formación Ciuden. Esta acción, además de contribuir al medio ambiente, se enfocará en la práctica idiomática, ya que las instrucciones se llevarán a cabo en distintos idiomas.
Ambas iniciativas cuentan con la donación de plantas por parte del Centro de Formación Ciuden de Pobladura de las Regueras. Además, el Ayuntamiento se compromete a colaborar proporcionando protectores y estacas de apoyo, herramientas de trabajo y equipos de protección para los operarios que asistan a las jornadas de plantación. Las especies arbóreas a plantar son autóctonas e incluyen fresnos, castaños, encinas, alcornoques y robles, entre otros.
El concejal Luis Miguel García Copete ha agradecido la implicación de ambos centros educativos en el desarrollo sostenible de la ciudad y por la labor de fomento que realizan con ello entre su comunidad educativa.