El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil en la ciudad de León, donde se encuentran ubicadas la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León y la Comandancia.
La visita, en la que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, permitió a Nicanor Sen conocer la estructura de la Guardia Civil en Castilla y León. Así, pudo conocer de primera mano cuál es la situación actual de la Guardia Civil, así como sus necesidades e inquietudes de la mano del responsable de la XII Zona de la Guardia Civil, el general de brigada Luis Antonio del Castillo.
El delegado del Gobierno aprovechó la ocasión para destacar la labor de los agentes de la Guardia Civil y su “profesionalidad”, que contribuye a que Castilla y León “sea una comunidad segura, con los índices de delincuencia por debajo de la media nacional”.
La visita se enmarca en la ronda de reuniones llevadas a cabo por el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León en los primeros días en su puesto con el objetivo de conocer el funcionamiento de los diferentes organismos y servicios que el Estado tiene desplegados en la comunidad autónoma.