Un intento de robo y un robo en menos de una semana, esa es la situación por la que pasa el barrio de San Claudio de la capital. El método usado, el famoso "alcantarillazo" un modus operandi que está causando entragos en León.

El pasado martes de madrugada se produjo el intento de robo en un establecimiento de peluquería ubicado en la plaza del Congreso Eucarístico, el robo no se finalizó debido a que dicho establecimiento ya había sufrido un robo hace menos de un mes lo que llevo al sueño a reforzar su seguridad.
No pudieron entrar, y todo apunta a que los individuos que intentaron robar en la peluquería han sido los que han llevado a cabo el robo en un establecimiento hostelero de la calle San Claudio, frente a los cines Van Gogh. Parece que han sido los mismos individuos debido a que usan el mismo método para entrar en los establecimientos, el "alcantarillazo".

Después de una llamada de una vecina que había escuchado alboroto y había identificado a dos hombres como los posibles autores del robo, la Policía Nacional llamó a la dueña del establecimiento cerca de las 04:20 horas para informarla de que su bar había sido azotado por esta ola de robos.
Los daños causados en el bar aún están sin calcular, pero por lo que han podido confirmar los dueños a este medio, se han llevado el cajón de la caja registradora con todo lo que esta tenía dentro. Además, intentaron buscar más bienes preciados en las cámaras de refrigeración e incluso volcaron la máquina de tabáco para intentar forzarla.
Tal y como ha confirmado la Policía Nacional a este medio uno de los dos individuos que llevaron a cabo el robo ha sido detenido y pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana. Confirman que la detención se llevó a cabo gracias a la colaboración de la vecina que llamó al 019,

Preocupación entre los vecinos
Sin duda esta oleada de robos está dejando al barrio sin respuesta, en lo que va de año ya ha habido un total de tres robos, uno en el estanco de la calle Covadonga, el de la peluquería de la plaza del Congreso Eucarístico de hace menos de un mes y ahora el del bar de la calle San Claudio.
Además, a esto se le suman una serie de intentos de robo que siguen asustanto a los comerciantes de la zona. Un intento de robo con arma blanca en un quiosco de la zona fue el más reseñable.

Los vecinos y comerciantes de San Claudio ahora muestran su preocupación por los hechos que esta viviendo el barrio, que se caracteriza por un ambiente familiar y tranquilo con muchas personas mayores, familias e incluso universitarios que desarollan su vida aquí.
Uno de los vecinos trataba el tema con ironía, asegurando que este "es el barrio más seguro de León", un recurso literario que esta vez no se aleja de la realidad, pues tras todos los sucesos San Claudio esta sin duda dejando atrás esa imagen de barrio familiar y tranquilo.