Más de 15.000 personas participaron a lo largo del día de ayer en los actos organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, de los que más de 5.000 se agolparon para contemplar la quema de la tradicional hoguera, dedicada este año a la reina Urraca I en el 900 aniversario de su muerte.
Así lo apuntó el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien afirmó que la víspera de San Juan fue “una noche absolutamente tranquila”, concretamente “de las más tranquilas” que aseguró recordar, ya que “no se produjo ningún incidente relevante más allá de las aglomeraciones de personas”. Por ello, felicitó a los ciudadanos por su comportamiento “realmente ejemplar”.
Diez explicó que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, llevó a cabo un “importante dispositivo de controles de alcoholemia”, que efectuó más de 1.300 controles, en los que tan solo se registraron “poco más” de una docena de positivos.

El regidor leonés aprovechó la ocasión para poner de relieve el “importante despliegue” de la Policía Local durante las fiestas, lo que permitió a los agentes “estar presentes en absolutamente todos los actos”.
Unos agentes a los que, tal y como recordó, “se les eliminan los descansos y permisos” con el objetivo de “preservar la seguridad tanto de los leoneses como de los visitantes”. “Gracias a todo ello, la noche de San Juan fue muy tranquila, quizá de las más tranquilas que recordamos”, concluyó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
