600 pasajeros cobijados en la estación de tren de León recibieron alimentos gracias a Cruz Roja

Cruz Roja León entregó a lo largo de la noche tres generadores a diferentes servicios sanitarios, al tiempo que facilitó todo tipo de recursos y suministros para la alimentación e hidratación de los hasta 600 pasajeros afectados en la estación de León

ICAL
29 de Abril de 2025
Actualizado: 29 de Abril de 2025 a las 12:47
600 pasajeros cobijados en la estación de tren de León recibieron alimentos gracias a Cruz Roja

Cruz Roja León entregó a lo largo de la noche de este lunes tres generadores a diferentes servicios sanitarios, al tiempo que facilitó todo tipo de recursos y suministros para la alimentación e hidratación de los hasta 600 pasajeros afectados que se congregaron en la estación de trenes de León, donde además desplegó un albergue para todas aquellas personas sin recursos, entre las que se encontraban personas mayores y con problemas de movilidad.

Labor de Cruz Roja en la estación de trenes de León

 

La institución proporcionó a lo largo del día todos los recursos a su alcance para solventar los problemas ocasionados por el apagón eléctrico en la provincia de León y dar asistencia y apoyo a los centenares de afectados por el mismo.

En la capital, los técnicos y voluntarios de Cruz Roja atendieron y socorrieron a más de una decena de personas -especialmente mayores, con problemas de movilidad y/o vulnerables- ante las dificultades encontradas para acceder a sus domicilios. Por otro lado, en La Robla asistieron a los numerosos usuarios de una de las residencias de personas mayores situadas en el municipio.

En la comarca del Bierzo, tres equipos de Cruz Roja pertenecientes a las asambleas comarcales de Bembibre y Ponferrada, dieron soporte, junto con la Guardia Civil, a las cerca de 270 personas que viajaban a bordo de un tren detenido ante la falta de corriente en el tendido eléctrico a unos tres kilómetros de la estación de Bembibre.

Evacuados los pasajeros de un tren 'varado' cerca de Bembibre por el apagón 

 

Los voluntarios de Cruz Roja, provistos de agua, zumos y diversos alimentos, se desplazaron hasta el punto exacto en el que se encontraba el convoy con vehículos adaptados a las dificultades del terreno para proporcionar apoyo y ayudar en las labores de evacuación de todos los pasajeros, especialmente de los más vulnerables, hasta la estación.

 

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante