El abogado leonés, Tomás González Cueto, encausado en la Operación Brody por su etapa como asesor jurídico de Luis Rubiales cuando este era presidente de la Real Federación Española de Fútbol, habría intentado, supuestamente, manejar las elecciones de la Federación.
Según la información recogida por el diario deportivo Relevo, el leonés habría llevado a cabo esta maniobra para que Pedro Rocha fuese elegido presidente de la RFEF, algo que le permitiría mantener sus ingresos como asesor externo.
Esto ha sido descubierto gracias a las comunicaciones telefonicas que la investigacion de la UCO de la Guardia Civil ha captado. Entre ellas una en la que Cueto y Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF hasta el mes de marzo, hablaban sobre el reglamento electoral, que fue redactado por González Cueto.
En informe policial se confirma la relación entre el posible presidente de la RFEF, Pedro Rocha, y el abogado leonés pues se observaron hasta tres llamadas durante el pasado mes de enero. El informe pone de manifiesto que Pedro Rocha solicitó la "opinión a Cueto para tomar ciertas decisiones e incluso actúa según las indicaciones de este".
En el sumario de la Operación Brody, que está sacudiendo a la Federación, se manifiestan también convesaciones con el presidente de la federación de Melilla, Diego Martínez, con el mismo fin, darle forma al proceso de elecciones de la RFEF.
En las conversaciones con Martínez, se pondría en evidencia "el control que tiene sobre el futuro resultado electoral al poder colocar en la Comisión Electoral a personas que, sin que puedan vincularlas a ellos directamente, cumplan sus directrices".