Ha sido la segunda de la Semana Santa leonesa que se cancela por la lluvia, la Procesión del Santo Cristo del Desenclavo organizada por la Cofradía homónima tuvo que refugiarse bajo la Iglesia de Santa Marina la Real para llevar a cabo su acto principal.
La protagonista del Sábado Santo, no pudo llevar a cabo este emotivo evento de la Pasión en el que los hermanos le quitan la corona de espinas y los clavos al Santo Cristo del Desenclavo, su paso titular, para presentárselo a Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo.
El acto estaba previsto para celebrarse como manda la tradición a los pies de la Basílica de San Isidoro, sin embargo, las lluvias de esta tarde han impedido que los hermanos y hermanas salgan a las calles de León, dejando apenados a los cofrades que llevan dos años sufriendo las inclemencias del tiempo.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
