Doscientos militares, 150 de ellos alumnos de la Academia Básica del Aire y del Espacio de La Virgen del Camino (León), se turnarán con los papones de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz de la capital para pujar el paso de El Descendimiento, de cuya llegada a la ciudad se cumplen 80 años, en una procesión que se celebrará desde las diez de la mañana del sábado 22 de febrero.

El alcalde de León, José Antonio Diez, el abad, Alejandro García, y el coronel director de la Academia, Ignacio de Dompablo, presentaron los detalles de los actos programados para la celebración del aniversario. La procesión, que partirá del Museo Diocesano y de la Semana Santa concluirá frente a la Catedral, con un acto de homenaje e intercambio entre la institución militar y la entidad religiosa que comenzará a las 12:30 horas.
El paso -obra del imaginero Víctor de los Ríos- se recogerá después para presidir en el patio del Museo la muestra documental, fotográfica y enseres relacionada con los 80 años de presencia de El Descendimiento en León, que se podrá visitar hasta el 7 de marzo, cuando se pronunciará una conferencia que cerrará la misma.
El alcalde aprovechó la ocasión para elogiar el “excepcional trabajo que hacen las cofradías en la recuperación del legado patrimonial, histórico y artístico que atesoran” y que contribuye de forma esencial al desarrollo de la Semana Santa de León, declarada de Ínteres Turístico Internacional.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante