El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León da luz verde a una inversión de 250.000 euros destinada a financiar la ejecución de diversas actuaciones en el Parque Natural de Babia y Luna y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, en la provincia de León.

El dinero servirá para elaborar propuestas e informes en relación con los instrumentos de planificación general o de detalle de los espacios protegidos para promover turismo de naturaleza de forma compatible con los valores medioambientales. También se preparán las candidaturas a la Carta Europea de Turismo Sostenible e implantación de las diferentes fases.
Los territorios del norte de León tienen un gran valor medioambiental asociado a la Red Natura 2000 y se están ejecutando en ellos actuaciones de inversión en infraestructuras turísticas en espacios naturales.
Por ello, es preciso la implantación de metodologías y dinámicas que permitan regular y coordinar los intereses turísticos y la conservación de los valores medioambientales de los espacios naturales protegidos mediante la financiación de las actuaciones ya indicadas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante