Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada y Baloncesto Femenino León, que competirán en Primera Nacional y Liga Femenina 2 respectivamente y son los principales clubes femeninos en la provincia tras la renuncia de Club Baloncesto Bembibre, han firmado un acuerdo de colaboración para la temporada 2024-2025 por el cual tratarán, aseguran, de «generar sinergias que impulsen el crecimiento y desarrollo» de sus jugadoras y entrenadores.
A la firma del convenio asistieron el presidente del club de la capital berciana, Pablo López, y el director deportivo del club de la capital de la provincia, Rafa González, y supone, al ser los dos principales exponentes del baloncesto femenino de la provincia de León y según explican en su comunicación en redes sociales, «un paso importante para fortalecer el baloncesto femenino en nuestra región».
De hecho, entre sus puntos, explican que compartirán actividades de base como tecnificación, torneos y campus. Asimismo, jugadoras de los equipos júnior y sénior del 6,25 podrán realizar pretemporadas y participar en los entrenamientos del equipo de Liga Femenina 2. También se prestarán apoyo mutuo para la captación y desarrollo de talento y se permitirá el acceso gratuito a los partidos locales de ambos clubes a sus respectivas aficiones.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante