Adif ha anunciado la suspensión del servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia hasta el domingo 3 de noviembre, inclusive. Esta medida afecta a aproximadamente ocho trenes diarios que conectan Castilla y León con la comunidad de Levante.
El anuncio fue realizado tras declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien destacó que la reanudación del servicio no parece posible antes del fin de semana, debido a los daños importantes en la línea de alta velocidad cerca de Valencia, ocasionados por la reciente Dana (Depresión aislada en niveles altos).
Los daños en la alta velocidad entre Madrid y Valencia son importantes. Reanudar el servicio en los próximos 4 días no parece posible. Cuando tengamos un diagnóstico definitivo sobre los plazos necesarios para recomponer la línea lo haremos público. pic.twitter.com/A5lOLSShhg
— Oscar Puente (@oscar_puente_) October 30, 2024
Los trenes afectados incluyen el AVE de Burgos (06:40), que pasa por Valladolid y Madrid y llega a Valencia a las 10:24; y el tren de Gijón (11:09), que tiene como destino Castellón (18:36) con paradas en León, Palencia, Valladolid y Segovia. También se suspenden dos AVE desde León: el primero a las 15:13, con paradas en Palencia y Valladolid, y el segundo a las 17:51, que detiene en Palencia, Valladolid y Segovia.
⚠️Debido a la DANA en la Comunitat Valenciana, sigue suspendido el AVE entre València y Madrid hasta el domingo. También están suspendido el Corredor Mediterráneo y el servicio de Cercanías en València. Renfe ofrece cambios y cancelaciones sin coste. Más información ☎️ 912320320
— InfoRenfe (@Inforenfe) October 30, 2024
En sentido contrario, desde Valencia, se suspenden el AVE de Valencia (07:42) con paradas en Valladolid y Palencia; otro a las 10:32 que para en Segovia, Valladolid y Palencia; el tren de Castellón (10:12) hacia Gijón con paradas en León, Palencia, Valladolid y Segovia; y el AVE de Valencia a Burgos (17:42), que para en Valladolid.
Por su parte, Ouigo ha informado que no ha alterado su programación de servicios desde Castilla y León y que los servicios hacia Levante no experimentarán cambios hasta el 2 de noviembre. Se espera el inicio de conexiones diarias con Valencia a partir del 15 de diciembre.
Se recomienda a los viajeros estar atentos a los cambios en los horarios y rutas, ya que Adif y Renfe proporcionarán actualizaciones sobre la situación.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante