La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León también ha adjudicado a la empresa iPark Estacionamientos y Servicios de Movilidad SA el contrato de concesión de servicios para adecuación, explotación, mantenimiento y gestión del aparcamiento subterráneo en la plaza San Marcelo por el plazo de dos años improrrogables.

El canon de explotación resultante de la licitación es de 627.799,99 euros, al que hay que sumar el IVA, y la adjudicataria deberá abordar todos los trabajos previstos en el Plan de Inversiones, valorados en 563.495,91 euros.
Una vez firmado el contrato, el plazo de explotación empezará a contar desde el primer día del mes natural correspondiente a la fecha de inicio de la explotación. La empresa tiene ahora dos meses para presentar el proyecto definitivo de las obras recogidas en el contrato, que verá incrementar la inversión inicial prevista en el Plan de Inversiones una vez concluido el proceso de licitación.
En concreto, un incremento del 3% ofertado se destinará a la mejora de calidad del servicio sobre los usuarios relativa a las instalaciones de los baños situados en la planta -2.
La oferta presentada aumentó en un 7% la cantidad destinada a mejoras medioambientales, que se concretarán en actuaciones de mejora de recogida y drenaje interior de aguas, solventando así los problemas de filtraciones existentes actualmente.
El plazo de ejecución de esta actuación será de 6 meses a partir de la aprobación del proyecto.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante