El Aeropuerto de León va recuperando su normalidad tras verse afectado por la incidencia informática global que ha estado afectando a empresas de todo el mundo, incluyendo Microsoft.
El aeródromo leonés tenía programados dos vuelos para la mañana del viernes, 19 de julio, y uno más para la tarde. Sin embargo, los problemas informáticos que comenzaron durante la madrugada provocaron retrasos en las operaciones.
Aena activó los sistemas de contingencia y gestionó algunos procesos de manera manual para mantener las operaciones. Aunque los vuelos se cumplieron con la programación del día, se produjeron algunas demoras.
Los sistemas afectados por la incidencia ya están operativos y las aerolíneas están reprogramando sus vuelos para minimizar los retrasos. Las operaciones tanto de salida como de llegada se están produciendo con normalidad, aunque es posible que persistan algunas demoras.
Por el momento, el vuelo que tenía que salir desde León hacia Gran Canaria se encuentra retrasado, por el retraso del avión.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante