Tras un fin de semana en el que la provincia de León ha tenido jornadas de reivindicación tranquilas, los agricultores y ganaderos leoneses han vuelto a las carreteras, concretamente a la Autovía A-66, donde han cortado el tráfico en ambos sentidos.
Según la alerta de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte en la autovía se ha producido a las 10:57 horas a la altura del kilometro 172, en la salida hacia Villamañan, lugar donde los agricultores ya protagonizaron un corte del tráfico el pasado viernes.
Asimismo, Subdelegación de León informaBA de que esta madrugada a las 00:30 horas, en la N-630 a la altura del término municipal de Villamanín se registró un corte como consecuencia de una barricada con cuatro neumáticos ardiendo. La Guardia Civil habilitó un paso alternativo hasta que a las 2:15 horas se reestableció el tráfico después de que finalizasen las tareas de limpia. No se ha localizado a los autores de la barricada.
A estas horas en torno a medio centenar de personas está llevando a cabo un corte de la A-66, a la altura de Villamamán, en ambos sentidos.