El subinspector Alberto Ferrero se pone al frente de los agentes tras la jubilación, este 30 de junio, del hasta ahora jefe, José Carlos Calvo. Ferrero llegó a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo en 2013 mediante un proceso selectivo por el sistema de concurso-oposición, promoción interna y subsidiariamente por turno de movilidad.

Por su parte, José Carlos Calvo Blanco, dice adiós al cuerpo tras 40 años de servicio. En 2014 se convertía en el nuevo jefe de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, tras el paso a segunda actividad de Gorgonio Gutiérrez.
La alcaldesa, Ana Caurel, le ha agradecido “tantos años de dedicación y entrega a la Policía Local de San Andrés, que vela por hacer de nuestro municipio un lugar más seguro y amable”. Calvo ha gestionado una comisaría con 40 agentes, que ahora coordinará Ferrero, que en lo que va de 2025 han efectuado más de 200 intervenciones en materia de tráfico, entre ellas detectando 65 positivos en drogas.
En todos estos años, la Policía Local ha intensificado los controles de la circulación de vehículos, y ha aumentado la vigilancia en materia de tráfico, principalmente poniendo coto al exceso de velocidad y el no uso del cinturón de seguridad. Se espera que estas medidas contribuyan a reducir aún más el número de accidentes y víctimas en el futuro.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante