El alcalde de Garrafe de Torío (León) rechaza la propuesta de implantación de un bus eléctrico en el trazado de Feve

Miguel Flecha (IU) critica la propuesta del Ministerio al considerar que el problema real es el transbordo y exige que los trenes vuelvan a llegar al centro urbano de León.

ICAL
20 de Noviembre de 2025
Actualizado: 20 de Noviembre de 2025 a las 10:35
La asociación ferroviaria Reino de León anima a "salir a la calle" contra la propuesta 'provisional' para FEVE

El alcalde de Garrafe de Torío (León), Miguel Flecha (Izquierda Unida) mostró este jueves su rechazo a la propuesta del secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, de implantar el autobús eléctrico para completar el trazado de Feve desde el apeadero de La Asunción hasta la Estación de Matallana en la capital.

Ayuntamiento de Garrafe de Torío

 

“Para nuestro ayuntamiento es irrenunciable que el tren pueda llegar al centro urbano. Es algo que venía sucediendo hasta las obras de integración de Feve en la ciudad de León y se deben orientar todos los esfuerzos para lograr que los trenes vuelvan a la Estación de Matallana” explicó el regidor.

El Ministerio, dijo, quiso “vender” el uso del autobús eléctrico como alternativa sostenible, pero “si eso es lo que les preocupa, que cambien el actual autobús por uno de gas natural, por ejemplo, pero que no olviden que el verdadero problema es realizar el transbordo”.

La propuesta, a juicio de Flecha, no supone más que “maquillar lo que hay pero despilfarrando más dinero público y para hacer algo que ellos mismos reconocen que no funciona. Izquierda Unida reitera que el problema es el autobús no el combustible que se utilice”.

Estación de Matallana en León cuando aún recibía trenes

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

Transportes aboga por darle un uso "temporal" al corredor de Feve en León sin renunciar al tranvía