El alcalde de León, José Antonio Diez, expresó hoy su satisfacción tras el anuncio hecho por la Junta de que se hará cargo “de manera subsidiaria y con carácter de urgencia” de los arreglos que precisa el Centro de Educación Infantil y Primaria La Palomera de la ciudad.
“Que la Junta asuma sus competencias es una buena noticia aunque sea, evidentemente, tarde. Algo similar pasó en los colegios de Ponce y San Claudio, donde la Junta sigue sin distinguir lo que es mantenimiento de lo que son inversiones de reposición”, manifestó.
“Estoy seguro de que esta reivindicación que hemos hecho desde el Ayuntamiento, en este caso desde la Alcaldía, no sea necesario hacerla curso tras curso y asuman de una vez por todas sus competencias” reiteró antes de señalar que inversiones similares se precisan en otros muchos centros educativos. “Son múltiples las que tiene que hacer la Junta, según sentencias del Tribunal Supremo, y no me gustaría tenerlo que recordar año tras año” dijo y concluyó recordando que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro fue a la Junta a la que reclamó inicialmente esa inversión.
La Junta, por su parte, anunció hoy que después de llevar a cabo las intervenciones, reclamará al Ayuntamiento de León los fondos que haya invertido en financiar los arreglos, ya que “la competencia es indiscutiblemente municipal”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante