El alcalde de León, José Antonio Diez, se pronunció esta tarde sobre el rechazo del Tribunal Supremo al recurso presentado por el Ayuntamiento sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anuló el procedimiento selectivo por el que resultó designado como tal el actual Intendente jefe de la Policía Local y señaló que el Consistorio “evidentemente, cumplirá la sentencia”.
Esta decisión del Alto Tribunal declara nula la plaza obtenida por Miguel Ángel Llorente Pellitero, quien deberá abandonar su cargo de forma provisional. Además, el Supremo ha dictaminado que el Ayuntamiento debe asumir las costas procesales del recurso, fijadas en un máximo de 2.000 euros, por mala fe en el procedimiento.
La resolución obliga al Ayuntamiento a designar un nuevo tribunal evaluador para recalificar los exámenes teóricos y prácticos de Llorente Pellitero y del recurrente Mario Gallego, actual subinspector jefe en Arévalo, excluyendo a otros dos opositores que no continuaron con el proceso judicial. La sentencia destaca irregularidades en el proceso de selección, incluyendo una modificación en la calificación de un examen clave que permitió a Llorente avanzar en el proceso.
Diez añadió que se seguirán los cauces que marque la asesoría jurídica municipal sobre esta cuestión. “Está todo en manos de nuestro departamento de recursos humanos y de la asesoría jurídica y seguiremos, como corporación, los cauces y los pasos que nos dicten”, subrayó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante