El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y el alcalde de León, José Antonio Diez, repasaron hoy los principales “problemas enquistados” de competencia estatal que presenta el municipio, vinculados en su mayoría a la movilidad y que, por tanto, afectan a la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible que ocupa Óscar Puente.
Entre los asuntos más relevantes abordados están el proyecto de integración ferroviaria que el alcalde presentó a Adif, la búsqueda de una solución al ferrocarril de vía estrecha o la adjudicación del soterramiento del cruce de La Granja, en la LE-20, que Diez se mostró convencido de que tendrá lugar este año y de que se “encontrarán” los 27 millones que precisa esta actuación “esencial”, porque “hay un compromiso firme al respecto”.
Otro de los proyectos pendientes en la ciudad y que fueron mencionados en la reunión es la rehabilitación del Teatro Emperador. “Cada día nos incrementa la ansiedad”, dijo el alcalde, la falta de decisiones al respecto.
Sen protagonizó esta mañana una ronda de visitas institucionales en la capital leonesa que le llevó a visitar el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de Defensa.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante