La Subdelegación del Gobierno en León ha advertivo acerca del serio deterioro de la calidad del aire en buena parte de la provincia a consecuencia de los incendios forestales. Una situación especialmente grave en El Bierzo, León ciudad y el alfoz, donde la acumulación de humo y partículas obliga a extremar precauciones.
Es por ello que recomiendan a la población, en especial a los grupos más sensibles como personas con asma o afecciones cardíacas, que eviten la exposición al exterior y usen mascarilla en caso de necesidad. En algunos casos, la Subdelegación recomienda incluso permanecer en casa mientras se prolongue la situación.
Medidas clave de prevención
El comunicado recoge una serie de recomendaciones para toda la población:
-
Limitar al máximo las actividades al aire libre, sobre todo aquellas que supongan esfuerzo físico.
-
Personas vulnerables (asmáticos, enfermos cardíacos): seguir el plan médico, evitar el exterior y utilizar mascarilla.
-
Campamentos, colegios y actividades deportivas: evitar la práctica en espacios exteriores.
-
Mantener las ventanas cerradas y reducir la ventilación natural al mínimo, utilizando preferentemente sistemas de ventilación forzada.
-
Evitar la actividad, en especial, en zonas afectadas por incendios. Evitando así riesgos innecesarios.
Camino de Santiago
Además, la Subdelegación del Gobierno en León ha recomendado a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago que no continúen la rura en los tramos comprendidos entre Astorga, Ponferrada y Bembibre.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
