Las filiales de Alsa condicionan la suspensión de la huelga a que "las posturas" con la empresa "continúen aproximándose"

Las filiales de Alsa condicionan la suspensión de la huelga a que "las posturas" con la empresa "continúen aproximándose".

ICAL
13 de Mayo de 2024
Actualizado: 13 de Mayo de 2024 a las 17:15
Una concentración del sector del transporte en su última huelga

El comité de las empresas Tar y Calecar, ambas filiales del grupo Alsa en la provincia de León, no ha presentado hasta el momento la convocatoria de la huelga prevista para a partir del próximo día 22, a la espera de que “las posturas continúan aproximándose a lo largo de esta semana”.

Tras un “intenso” proceso de negociación facilitado por la empresa a través del Serla, en que participaron los representantes de los trabajadores por Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera, así como con la presencia de la Gerencia, la Dirección de Operaciones, el equipo de Recursos Humanos y la Dirección de Personas de Madrid por parte del Grupo Alsa, el comité de empresa celebró hoy “los avances logrados”.

Autobus urbano León

En este sentido, trasladaron el “acercamiento real de posturas” en la reunión celebrada en el Serla el pasado viernes, donde la empresa “demostró su disposición genuina para abordar algunas de las reivindicaciones”, lo que les “llena de esperanza” y les impulsa a “continuar luchando por los derechos y por un ambiente laboral justo y equitativo”.

Dentro de ese “espíritu de diálogo y colaboración”, los representantes de ambas empresa se comprometieron a “mantener reuniones adicionales durante esta semana” con el objetivo de “trabajando incansablemente” para “estrechar aún más las posiciones y explorar propuestas con el objetivo de alcanzar una solución que beneficie a todas las partes involucradas”.

Nuestro compromiso es claro: estamos aquí para luchar por los derechos de los trabajadores, pero también para buscar una solución que beneficie a los usuarios y a la empresa en su conjunto y si algo de esto no se cumple seguiremos manteniendo las jornadas de huelga en cuanto el tiempo legal lo permita”, advirtieron desde el comité de las empresas Tar y Calecar.

El inicio de la huelga estaba previsto para el próximo miércoles, día 22, con un total de cinco jornadas alternas, que se llevarían a cabo los días 22,24,27,29,31 de mayo y que podría extenderse de forma indefinida a partir del mes de junio.

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

Etiquetas: