El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Urbanismo, sigue adelante con su ambicioso plan de mejora del alumbrado público. Esta iniciativa, que comenzó en la legislatura anterior, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la iluminación nocturna en la ciudad, a la vez que se consigue un importante ahorro económico para las arcas municipales.
Uno de los aspectos más destacados del plan es la iluminación artística del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Ya se ha renovado la iluminación de las capillas de las tres cofradías penitenciales de La Bañeza, así como de las iglesias de El Salvador y Santa María. Esta semana ha sido el turno del Museo Fábrica de Harinas "La Única", y está previsto que próximamente se modernice la iluminación de los edificios modernistas.
Además de la iluminación artística, el plan también incluye la sustitución de las antiguas luminarias por otras de tipo LED de bajo consumo. En las últimas semanas se han instalado 40 nuevas farolas LED en la Calle San Julián, y actualmente se está trabajando en la modernización de la iluminación de toda la Avenida Vía de la Plata.
Este cambio a LED no solo supone un ahorro en el consumo de energía, sino que también permite reducir la potencia eléctrica contratada en los cuadros eléctricos de la ciudad, lo que se traduce en un doble ahorro económico.
El plan también contempla la mejora de la iluminación en los pasos de cebra para aumentar la seguridad de los peatones. Un ejemplo reciente es la renovación de la iluminación del paso de cebra de la Calle Álvaro Huerga.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante