Los 144 alumnos del CEIP Antonio González de Lama se trasladan a La Granja por una avería

Una filtración de agua y diésel en este colegio público de El Ejido ha llevado a la necesidad de reubicar a 144 menores en diferentes aulas de La Granja, con un periodo de tiempo indefinido

14 de Febrero de 2024
Actualizado: 14 de Febrero de 2024 a las 14:42
Guardar
CEIP Antonio González da Lama
CEIP Antonio González da Lama

Una fuga de agua y gasoil ocurrida el pasado domingo en el CEIP Antonio González de Lama ha obligado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a trasladar temporalmente a los 144 alumnos y profesores del centro al colegio La Granja.

La avería, que se produjo en la sala de calderas del centro, ha provocado la inundación del sótano y la sala de calderas, así como la mezcla de agua y gasoil, lo que ha hecho necesaria la clausura temporal del colegio por motivos de seguridad.

Una empresa especializada está trabajando en la reparación de la avería y en la limpieza del centro. La Junta de Castilla y León no ha facilitado un plazo estimado para la finalización de los trabajos, pero ha asegurado que se está trabajando con la mayor celeridad posible para que los alumnos y profesores puedan regresar al centro lo antes posible.

Mientras duren las reparaciones, los alumnos y profesores del CEIP Antonio González de Lama han sido trasladados al colegio La Granja, un centro cercano que cuenta con espacio disponible para las clases y con una línea fría de comedor.

Retén administrativo en el centro afectado

Se ha habilitado un retén administrativo en el CEIP Antonio González de Lama para atender las consultas de padres, tutores y afectados por el programa Releo.