La ampliación del cementerio de Villaobispo ya cuenta con autorización sanitaria de funcionamiento. Tras la finalización de las obras, la Junta de Castilla y León inspeccionó las nuevas instalaciones determinando que cumplen con la regulación de la policía sanitaria mortuoria en la comunidad.

El cementerio de Villaobispo se ha aumentado en una superficie de 4.307,00 m², lo que permitirá aumentar la capacidad en 1.250 enterramientos más. La capacidad diseñada para esta ampliación se estima en 268 panteones con capacidad para 3 fallecidos, 284 nichos, 34 sepulturas y 128 columbarios.
Durante las obras se realizó un cerramiento de fábrica de ladrillo hueco en la parte frontal de la fachada y de bloque de hormigón en restos del perímetro. Cumpliendo con la legislación vigente se establece que los materiales a emplear en panteones, nichos y columbarios serán de obra de fábrica revestida de mortero o de hormigón.
Además, se instaló una estructura de drenajes de viales y calles diseñada para evacuar las aguas pluviales del cementerio hasta el sistema de saneamiento municipal. Y por último, se estableció un sistema de abastecimiento de agua potable para el sistema de riego del arbolado.
Si quieres, puedo hacer una versión final combinada de todos los textos que me has dado, con todas las partes clave en negrita, lista para un boletín o informe completo de noticias recientes de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
