Las nevadas que han cubierto los Picos de Europa de un manto blanco ya empiezan a mostrar sus 'consecuencias' en la fauna de la zona. La nieve dificulta el desplazamiento normal de los animales, haciendo que las especies depredadoras tengan más oportunidades durante el invierno.
Así lo han puesto de manifiesto desde el perfil de Facebook 'Liébana, Un Lugar Por Descubrir', en el que se ven imágenes de la vertiente cántabra de los Picos de Europa, que la comarca de Liébana comparte con la Montaña Oriental Leonesa y el sureste del Principado de Asturias.
Una situación que sin duda facilita el trabajo a lobos y zorros, que transitan más ágiles sobre la superficie helada y encuentran en el entorno una ventaja clave para sus emboscadas, recordando la cruda dinámica de la cadena alimentaria de la vida salvaje.
No obstante, no todas las especies sufren las consecuencias de la nieve por igual, pues animales como los rebecos o las cabras montesas cuentan con adaptaciones extraordinarias que les permiten sobrevivir en estas condiciones. Membranas entre las pezuñas, patas potentes o equilibrio excepcional hacen que puedan seguir siendo ágiles incluso sobre nieve profunda.
Así es la realidad del invierno para la fauna en los Picos de Europa, pues además de luchar contra el frío, los animales tienen que protegerse de sus depredadores en condiciones que pueden dar ventaja tanto a cazadores como a presas.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
