La Junta de Castilla y León ha aprobado la segunda modificación del Plan Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León). Una medida publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Esta modificación, impulsada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), introduce cambios en la ordenación del polígono, reduciendo las reservas de plazas de aparcamiento y las parcelas de equipamiento público. Además, incluye una nueva reserva para 'Servicios Urbanos', en la que se instalará una subestación eléctrica.

El fin último de esta modificación es optimizar el uso del suelo destinado a actividades productivas y empresariales, sumando un total de 184,10 hectáreas de suelo urbanizable de uso industrial. Otro de los puntos clave es el reequilibrio de la edificabilidad, pues se incrementa la superficie para usos lucrativos y se adapta la parcelación a nuevas necesidades.
De esta manera, se pondrá a disposición más de un millón de metros cuadrados de parcelas, de los que más de 900.000 estarán destinados al uso productivo, facilitando la llegada de proyectos comprometidos con plataformas logísticas.
La ampliación es una respuesta a la demanda de suelo para nuevas inversiones y proyectos de expansión, reforzando la relevancia estratégica de Villadangos en la provincia y en Castilla y León.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante