La capital leonesa acogió hoy un acto de arriado de bandera y retreta militar enmarcado en los festejos programados con motivo de la celebración, el sábado 12, del Día de la Fiesta Nacional, organizado por el Mando de Artillería de Campaña, que tuvo como escenario la plaza de San Isidoro.
Presidida por el jefe del Maca y comandante militar de León, Antonio Mongío Bergua, la cita congregó a autoridades civiles y militares, entre ellas, el alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz, o el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El acto, en el que hubo un recuerdo especial para el caballero o alumno de la Academia Básica del Aire fallecido recientemente, consistió en un arriado de la bandera y un tradicional toque de retreta a cargo de una unidad de honores formada por una escuadra de batidores del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias, banda de guerra del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 63 de Astorga, Unidad de Música de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército del Aire y del Espacio, una sección del Grupo de Artillería de Campaña II/11 y guiones y banderines de las unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de la provincia de León.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante